Estrategias publicitarias regalos promocionales

Estrategias publicitarias regalos promocionales

¿Por qué invertir en regalos promocionales en tu empresa?

En numerosas ocasiones habrás recibido un bolígrafo, un mechero o un regalo con el logotipo, el nombre o el eslogan de alguna marca o empresa.

El merchandising es una parte fundamental de las estrategias de marketing de cualquier negocio que quiera afianzar su imagen de marca,

expandir su cartera de clientes o fidelizar a los clientes actuales. Pero, ¿por qué invertir en regalos promocionales?

Razones para invertir en regalos promocionales de empresa

El merchandising para empresas tiene numerosas ventajas para cualquier negocio. Si todavía no te has preguntado en qué puede beneficiar

este tipo de campañas para tu empresa, te ofrecemos algunos de los principales beneficios de incluir regalos

promocionales en tus estrategias de marketing:

  • Hacer publicidad de tu empresa o producto: como principal punto, el merchandising empresarial se realiza con artículos personalizados
  • con el logotipo o el nombre de la empresa, por lo que resulta un medio publicitario más económico que otros
  • – como por ejemplo, los anuncios de televisión – y, al mismo tiempo, se trata de artículos con durabilidad y una función externa al mero objetivo publicitario.
  • Generar engangement y fidelizar clientes: a través del merchandising y los regalos promocionales para empresas se crea
  • en los clientes una imagen de la marca o negocio.
  • Por este motivo, es importante elegir los artículos adecuados a las actividades de la empresa.
  • Por ejemplo, un buena elección para un concesionario puede ser un llavero o un parasol, mientras que para un gimnasio
  • puede serlo una mochila práctica o una cantimplora.
  • Se busca transmitir una imagen fresca e innovadora en consonancia con los colores representativos de la marca.
  • Estrechar vínculos con proveedores y patrocinadores: el merchandising no solo está dirigido a clientes, sino también a
  • proveedores de nuestro negocio o empleados,
  • ya que genera confianza, da una buena imagen de nuestro negocio y puede beneficiar a las relaciones comerciales futuras.
  • Destacar frente a la competencia: este punto es fundamental, ya que si un posible cliente duda entre dos empresas
  • de servicios y calidad similares,
  • es probable que se decante por la que le haya regalado algún artículo promocional.
  • Dar a conocer el nombre de tu empresa o marca: si inicias un nuevo negocio o quieres expandirlo más allá de tu ciudad o tu entorno,
  • os regalos promocionales pueden ayudarte a que el nombre de tu negocio se haga más conocido y alcance ambientes y
  • lugares donde antes no se conocía tu producto.

 

 

Regalos promocionales: diferentes escenarios

    • Regalos promocionales de para eventos: si tu empresa o negocio está presente en algún evento – como ferias, congresos,
    • jornadas de puertas abiertas o conferencias
    • – es recomendable entregar algún artículo publicitario en tu stand. Este simple gesto hará que los asistentes recuerden el
    • nombre de tu empresa y el tipo de servicios que ofreces.
    • Regalos promocionales de agradecimiento: este tipo de estrategia es muy común dentro de las campañas publicitarias de muchos negocios.
    • Con un pequeño obsequio a tus actuales clientes muestras agradecimiento y generas simpatía y confianza en aquellos
    • que ya han confiando previamente en tu empresa.
    • Según el tipo de negocio que tengas, puedes obsequiar a tus clientes si llegan a cierto número de compras,
    • por recomendar tu empresa a otras personas o adquirir un servicio o artículo superior a una cierta cuantía económica.
    • Regalos promocionales de bienvenida: esta estrategia es muy común en las tiendas online.
    • Se trata de obsequiar con un regalo a un cliente después de su primera compra.
    • Funciona especialmente bien si conocemos el tipo de intereses y gustos de nuestros nuevos clientes,
    • de modo que podamos regalar un artículo promocional que sea de especial interés para nuestro cliente.
    • Regalos promocionales para campañas específicas: en ciertos periodos concretos, el merchandising para empresas
    • puede ser una pieza clave para fidelizar y encontrar clientes.
    • Para este tipo de campañas hay que tener en cuenta la época del año y los intereses de nuestro público objetivo:
    • por ejemplo, una campaña de otoño puede incluir artículos típicos de la temporada, como paraguas, agendas,
    • maletines o chaquetas de entretiempo,
    • mientras que en verano será más adecuado obsequiar con camisetas de manga corta, toallas de playa o viseras.

Esperamos haberte ayudado a comprender mejor el papel que desempeñan los regalos publicitarios en la imagen

y la promoción de cualquier negocio

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