Regalos promocionales para el verano

Regalos promocionales perfectos para el verano

Se acerca el verano, el buen clima, el tiempo de playa y barbacoa. Seguramente estés pensando en que, para esta época que está por llegar, puedes hacer un pequeño cambio en tus estrategias de merchandising. Con la entrada del verano, puedes regalar a tus clientes y proveedores otro tipo de regalos promocionales, más acordes con el clima y con las actividades propias de la nueva temporada.

Cuatro ideas para regalar durante la época más cálida

¿Necesitas ideas para regalar a tus clientes durante el verano? Te presentamos cuatro artículos ideales para la época. ¡Algunos podrás encontrarlos en nuestro outlet (enlace a outlet), por supuesto!

  1. Juegos de playa, como pelotas o frisbees. Las pelotas de playa (link a pelotas de playa) y otros artículos para jugar al aire libre son una opción económica y divertida, disfrutable en cualquier ambiente y por cualquier grupo de edad.
  2. Abanicos. El complemento necesario para lugares abiertos donde carecen de aire acondicionado. Durante estos meses calurosos, es uno de los regalos publicitarios estrella para mujeres. ¿Quién no echa de menos un abanico en el bolso en esos momentos en los que los rayos de sol pegan con más fuerza?
  3. Neveras portátiles. Otro de los regalos estrella para el verano. Las neveras portátiles son imprescindibles en cualquier escapada a la playa o al campo para mantener las bebidas frescas durante toda la velada. Aunque puede ser algo más costoso que otros artículos más sencillos, es una opción a considerar si quieres sorprender a tus clientes o tus proveedores más fieles.
  4. Gorras. Un clásico entre los artículos de merchandising para empresas. La gorra personalizada (enlace a gorra) no puede faltar en cualquier estrategia publicitaria que se lleve a cabo durante los meses de verano. Un artículo barato y útil en cualquier situación con sol al aire libre.

Regalos promocionales para el verano

Otros regalos que puedes ofrecer en verano

Las ideas que te presentamos arriba son solamente algunos de los artículos que más éxito suelen tener entre los regalos promocionales. Sin embargo, las opciones son ilimitadas; puedes regalar casi cualquier producto que sea personalizable (es decir, en cuya superficie puedas grabar el logotipo y el nombre de tu empresa) y sea económicamente factible (cuya producción al por mayor no sobrepase tu presupuesto). Algunos factores que se deben tener en cuenta antes de elegir los artículos para promocionar tu empresa son:

  • Piensa en el tipo de regalo que más les gustaría a tus clientes: no hay nadie que mejor conozca a tus clientes que tú y los que trabajan contigo. Puedes hacer una pequeña encuesta o comprobar cuáles fueron los regalos más aceptados los años anteriores. Con esta información, podrás tomar una mejor decisión antes de elegir los artículos más adecuados para el tipo de clientes de tu negocio. Por ejemplo, no es lo mismo un bar de tapas, que vende una gran cantidad de productos a un precio reducido, que un concesionario, que tiene un menor nivel de ventas a un precio mucho mayor por producto. Al bar puede interesarle más regalar pelotas de playa o gorras, que resultan más económicas, mientras que el concesionario puede optar por regalar a sus clientes neveras portátiles personalizadas.
  • Analiza tu presupuesto dedicado al merchandising: el número de unidades, el tipo de grabado y el artículo deben depender del presupuesto del que dispongas para este tipo de promociones. Puedes probar primero con un presupuesto más reducido, e ir ampliándolo si funciona la estrategia publicitaria los años siguientes, eligiendo otros artículos más costosos o técnicas de grabado más avanzadas.
  • Ten en cuenta la localización geográfica: el clima del verano no es igual en la costa malagueña que en los pueblos de la meseta central. Un punto importante es tener en mente el clima que hará en los lugares donde repartirás tus artículos promocionales. Aunque, en general, el verano de la península es caluroso, es un factor que también es necesario considerar. Por ejemplo, si tu empresa funciona en el interior, puede ser una opción mejor una nevera portátil o una gorra, que una pelota de playa, ya que es probable que en cualquier zona se hagan picnics y barbacoas durante el verano, pero quizá no tanto que se juegue con pelotas de playa, a causa del viento u otros factores.

¿Qué te parecen nuestras propuestas? ¿Tienes alguna otra idea para regalar durante los meses más calurosos del año?